Diario: Moviembre mes de la prevención

6:58:00 AM


Amo las barbas y me gusta como se le ven a los hombres, soy de la preferencia de las barbas grandes pero púlidas pero cada quién es libre de expresarse con ellas de la mejor forma. Lastimosamente a la edad que tengo no me ha crecido la barba, mi genética no me lo permite, en mis genes hay raíces chinas y los chinos se caracterizan por tener poco o nada de barba. A mí solo me crece un poco en los mostachos y en la quijada, pero de ahí no más, nunca he tenido que afeitarme a profundidad y quizás eso sea una ventaja en el tema de verme más joven de lo que realmente soy. Cuando niño y la mayor parte de mi adolescencia, crecí detestando la barba, la creía algo incómoda y que te ayudaba a avejentarte, pero al ser más adulto comprendí que eso solo ayuda a mejorar tu imagen si la cuidas perfectamente y le da a los hombres un aspecto de virilidad. No creo que un hombre sea más hombre teniendo barba pero es un recurso genial en el aspecto masculino. Ahora me pregunto como me vería yo con ella, luciría bien o quizás un pordiocero? nunca lo sabré, pero el punto es que este mes se celebra mundialmente un evento llamado: Moviembre (un juego de palabras entre MO: de mostacho y el resto de noviembre) y es un mes donde se hace conciencia de los problemas que tienen que ver con la salud masculina. Con ese motivo en mente, los hombres se dejan crecer la barba todo el mes en solidaridad. Problemas como el cáncer de prostata, la depresión u otros cánceres masculinos.


El fin es darle valor a los hombres de hacerse chequeos anuales para prevenir esas enfermedades, que muchas veces se hacen notorias por el miedo a el clásico tabú del hombre con respecto a su virilidad u hombría, pero muchos hombres pasan por estas enfermedades habiendo podido prevenirlas a tiempo. Todas en su justa medida son peligrosas y atenderlas a tiempo es fundamental para que no pase a mayores. Este mes también está hecho para el hombre aprenda a cuidarse y concienzarse en vivir una vida más sana que le ayude a que todos esos problemas no aparezcan.

Hay una página dedicada a esto (Movember.com) donde hacen eventos de caridad y de prevención con el fin de ayudar a muchos hombres a cambiar ese estigma con respecto a los chequeos médicos. También han creado un evento llamado Moscars donde la gente sube vídeos de sus mostachos o videos relacionados donde reciben premios por ello. Aunque la prevención debería ser todo el año, es bueno que se tome el tiempo de concienzar a las personas sobre los problemas que pueden sufrir los hombres y como se pueden prevenir. Ayudar a que se detecten a tiempo y poder vivir una vida plena, así que no pierdas más tiempo y si es el momento de hacerte éxamenes de prevención no los dudes dos veces, porque tu vida es lo más importante.

You Might Also Like

0 comments

Pages

Subscribe