Básicos de Armario: Camisas Blancas

11:27:00 AM


Las camisas blancas son un elemento fundamental en cualquier clóset masculino, para los que alguna vez estuvieron en un colegio donde la vestimenta era uniforme, las camisas blancas eran el elemento número uno de toda la vestimenta y si te pones a pensar era como la manera de entrenar tu forma de vestir más adelante. Pero yo no soy fan de estar uniformado, así que obviemos un poco eso. El punto es que la camisa blanca es un recurso básico como lo es el eterno vestido negro en la mujer, no podrías fallar si vistes solo una camisa blanca, jeans y botas, un look seguro que te entrena para otros looks descomplicados más adelante. Pero la camisa blanca tiene dos funciones, la informal que es la que  podemos usar cuando buscamos un look limpio y minimalista, jugando con otras cosas como texturas o colores o en el plano formal para los trajes de oficina o de etiqueta, así que veamos un poco más sobre ellas y una pequeña lección sobre los elementos de la camisa.


La camisa blanca, así como los otros tipos de camisas masculino tiene variaciones en cuanto a el cuello y el puño de la camisa, esto es porque hay varios estilos y funciones en la manera como debemos vestirnos apropiadamente, entre ellos he hecho esta pequeña infografía que les mostrará los estilos de cuellos y puños existentes:




Los estilos de cuello se pueden clasificar en:



  • Cuellos de prolongación alta, que suelen ser los más formales, este tipo de cuellos lucen bien con los trajes o blazers. En la infografía es parecido al fránces. Este cuello posee gran versatilidad así que podrías usarlo de manera informal si así lo deseas.

  • El cuello recortado es un cuello amplio y corto que va bien con trajes con corbata o usando la camisa con jeans, este cuello luce muy bien en todo tipo de patrón y es un estilo muy utilizado.

  • El cuello de punta es uno de los estilos más tradicionales, que posee un espacio amplio para que el nudo de la corbata quede justo en el centro, este estilo puede ser de estilo alto o más bajo para un efecto casual.

  • El cuello con botón debajo es un estilo entre lo formal y lo casual, lo puedes ver en camisas blancas y también en camisas casuales pero con una estructura elegante. Es ampliamente recomendado que el cuello posea una entretela firme para que el cuello no pierda forma.

  • El cuello estilo club o redondo fue un estilo muy usado a mediados de los años 20 y era considerado uno de las camisas que debía tener el hombre en su armario. Es un cuello genial para usarlo con chaquetas y corbatas, dando un look más especial.

  • El cuello recortado de espacio profundo es un cuello ideal para las personas que usan corbatas de nudo o gatitos, y para no alargar mucho, porque hay algunas más está el cuello de tuxedo que es el punta de ala en la ilustración o el cuello estilo mandarín que es el que está antes de el, que puedes ver en camisas de lino o de estilo oriental.

Entre los puños que podrías ver están:



  • Los de corte redondo, angular o cuadrado. El redondo es el común y puedes verlo en la mayoría de camisas, el angular es el más profesional y puedes verlo en camisas formales para usar en trajes y el cuadrado es el más raro de ver pero igual posee un cierto formalismo.

  • Los de corte medio que son redondeados y curvos, los largos que poseen una curva muy pronunciada y se ven bien con botones.

  • Los de estilo Napolitano que es un puño que se da la vuelta o se dobla, puede usarse con botones . El estilo cono que es más rigido pero luce muy bien y con un encanto especial y el estilo Francés que es parecido al Napolitano pero es mas chico, de igual forma el puño se dobla y solo se utiliza con mancuernillas que se introducen en el doble ojal. También tiene su versión redonda con el mismo estilo. Cada uno esos estilos podrías encontrarlo en dos o tres botones o ojales para poner las mancuernillas.

Ahora con este breve pantallazo de la estructura de una camisa, que sirve para que en tu búsqueda de camisas para vestir puedas tener en consideración elementos que puedan hacer la diferencia en lo que usas, te voy a mostrar distintas opciones de camisas blancas que, no necesariamente son formales, sino que puedas tener la opción de combinar tu look con esta pieza que es neutra y puede ayudarte a cuando no tienes mucha inspiración, usarla y hacer algo genial.


Comencemos con estas 4 primeras opciones que encontré en la tienda de moda online Farfetch y están son:




100% algodón. Perfecta para usarla con blazers y jeans o solamente la camisa, un material fresco para cualquier momento del día.





Esta camisa es 100% algodón, más formal que la anterior, para usarla con trajes y mancuernillas.





100% algodón este modelo es mucho más casual, pero no por eso menos atractivo, lo que me gusta de esta camisa es su cuello banda o estilo mandarín, que con el outfit correcto puede lucir como un look bien edgy-minimalista.





Esta opción es formal, ideal para usarla con blazer estructurados y corbata, pero si te atreves, podrías remangar las mangas y usarlo de manera un poco más casual. 100% Algodón.

En otras cuatro opciones más encontré en la web de compra de moda online Matchesfashion esta camisa que esta vez es de manga corta, con un aspecto más edgy e informal, estrecho para que tome la forma del cuerpo, es de poplin y algodón una mezcla que da cierta rigidez, tiene detalles de botones en el puño de la manga y un cuello de punta que le da elegancia.


Esta camisa tiene un cuello redondo, está hecho en Japón, es de 100% algodón y en la espalda en el centro tiene un doblado para darle estructura. Genial para usarlo de manera informal, con pantalones rectos o de corte slim, zapatos o botas.




Esta camisa tiene un acabado impecable, esta perfectamente entallada, tiene una combinación poplin-algodón que le aporta estructura y un elegante cuello en punta que permite que esta camisa pueda usarse en el modo que quieras y verte elegante.



Esta camisa también viene en un corte slim para que se amolde al cuerpo, con una barra plateada de sujeción de la corbata. El material es una mezcla de algodón, el cuello es de punta y los puños son de estilo francés de forma redondeada.

Esta camisa se ve perfecta para looks con estructura, junto con chaquetas de cuero o blazers.




Mi interés aquí es darte opciones que puedas usar tanto en el trabajo, cuando estés en un evento formal o simplemente como una opción más para tus looks que puedes ser edgy, minimalistas o descomplicados dependiendo de la manera como tú lo interpretes. Las camisas por su cuidado y estilo son en sí más caras que las camisas convencionales y mantenerlas en buen estado dependerá de la manera en que las cuides, preferiblemente cuando tus camisas blancas estén en un tono amarillento es mejor prescindir de ellas a menos que procedas a tratarlas para darle nueva vida. Es una pieza que debería estar en tu armario más de un estilo porque su versatilidad es amplia para que se adapte a lo que necesites.

You Might Also Like

0 comments

Pages

Subscribe