Temporada de Chaquetas!

6:12:00 PM


Estamos en la temporada de Otoño-Invierno, las hojas caen, la nieve llega y el clima se va poniendo cada vez más frío. En mi país ese no es el caso porque ahora mismo está lloviendo más que lo que ha llovido en principios de año. Aquí solo tenemos dos temporadas definidas: Seco o Húmedo. Cuando el sol arrecia el calor es insoportable (motivo por el cual no es muy bueno utilizar chaquetas, blazers o abrigos) y cuando dice llover...llueve más que el diluvio universal.

Y yo siendo un fánatico a morir de todo lo que tenga que ver con chaquetas, blazers o abrigos las tengo de perder.

Pero la verdad, quién no puede caer rendido ante los encantos de una seductora chaqueta que combina con lo que lleves puesto, creando contrastes de color y dando un look genial. Pero no todo está perdido, si eres de lo que protestan por el uso de chaquetas en lugares con climas peores que el Sahara, te haré pensar dos veces y para mis amigos que pueden usar chaquetas por que la estación lo amerita, también tengo opciones para ti, porque estamos en temporada de chaquetas!


La verdad con las chaquetas en climas trópicales es muy sencilla, muchas de las prendas que anteriormente se traían eran del tipo Americano o Europeo donde las personas en esos países, donde el clima comienza a cambiar al frío del Invierno estaban confeccionadas con telas más gruesas, como 100 % lana y sus derivados, también poseían forro que es parte del terminado, pero que también ayuda al efecto abrigador de estas prendas. En climas más calientes estos abrigos, chaquetas o brazers tienen mucha concentración de calor, por lo que son imposibles de usar en zonas donde el calor es insportable. Su única ventaja es que son geniales para usar en lugares cerrados donde hay un uso elevado del aire acondicionado. Sin embargo, existen en el mercado prendas que se pueden usar en climas calientes. La tecnología ha permitido crear telas que son ligeras y frescas. Telas con la misma derivación que las normales pero mas delgadas y cómodas para climas trópicales. Materiales como el cuero en un corte más delgado pero igualmente resistente, lanas con mezclas como el algodón, o con composiciones más ligeras y hasta telas de punto con puntadas abiertas hacen que escoger ahora una chaqueta para su uso, sea lo más fácil. Cabe destacar, que la mayoría de marcas de Alta Moda que están en países con climas trópicales, evitan el uso del forro para la mayoría de sus chaquetas o blazers o si la estructura de estas la necesitan son más livianas.

OPCIONES DE CHAQUETAS PARA CLIMAS TRÓPICALES-TELAS DE PESO LIGERO Y SIN FORRO





Esta opción en Nordstrom de chaqueta bomber, es el ejemplo de versiones para climas soleados, uno de los materiales estrella es el algodón siendo un material muy fresco y ligero. Esta es una versión más casual, la mayoría de las chaqueta bomber vienen en cuero así que es una gran alternativa por su versatilidad. Es un poco entallado en el pecho y el material es una combinación de azul con un estampado de micro punto.


CHAQUETA COMFORT DE UNIQLO


Este blazer de Uniqlo es precisamente lo que me refiero a una chaqueta sin forro, donde solo el forro está ubicado en partes específicas para mantener sus estructura, como el área del pecho donde está la solapa y los botones y en las mangas.

Pero el resto del blazer carece de este material. La tela es una mezcla de algodón-polyester y varios dirán: "...Pero si el polyester es un pecado para estar en un día caluroso". De eso no hay duda, yo por lo general, detesto el polyester, pero cuando está mezclado con algodón, el material cambia completamente haciéndolo más tolerable a climas tropicales. Lo que me gusta de este blazer es que es libre de arrugas por lo que es genial para llevarlo en la maleta si sales en un viaje imprevisto y no hay tiempo para planchar, porque mantiene su estructura.


CHAQUETA DE LINO TYE-DYED DE OUR LEGACY


El lino es un material bendecido para climas tropicales, su entramado es abierto, su consistencia ligera y no lo sientes casi en el cuerpo, es perfecto para lucir elegante en cualquier momento sin importar el clima. Me gusta este modelo que encontré en Mr. Porter porque su apariencia es como una combinación entre chaqueta casual y camisa. Es ideal para un look descomplicado e informal.


OPCIONES DE CHAQUETAS PARA CLIMAS FRÍOS (O CON TEMPORADAS)


Las opciones son más diversas para los climas fríos, eso lo pude constatar al investigar un poco, y las opciones que les mostraré son excelentes para esta nueva temporada y que hacen que muera de envidia también:

CHAQUETA DE LANA ESTILO DEGRADÉ DE BILLY REID


Esta es otra opción de Mr. Porter pero esta vez en chaquetas donde el material ni el clima es el problema. El mismo estilo camisa se repite con esta chaqueta con un precioso degradé en tonos azules y 100% lana. Muy abrigador y elegante al mismo tiempo. Su forma informal lo hace genial para cualquier tipo de outfit. Lo recomendaría con un sweatshirt en un tono azul profundo y una camisa denim si necesitas usar capas para estar más abrigado.



CHAQUETA DE DOBLE BOTONADURA Y LARGO COMPLETO MAC DE TOPMAN


Otra opción en Nordstrom es este fabuloso abrigo que navega en dos aguas, porque es 100% algodón lo que le permite adaptarse a cualquier clima con facilidad, Me encanta su forma, tiene una silueta que se entalla con ayuda de la correa, los detalles de los botones y un color muy fácil de combinar lo hacen una propuesta para tener en cuenta además de que el precio es muy tentador en comparación a este tipo de abrigos.



Para terminar, tengo una última opción siguiendo con los abrigos, el camel es un tono muy visto en streetstyle y pasarelas, es un color muy apto para combinarse con todo, especialmente prendas de tono negro o de colores vibrantes (como en la ilustración) su forma es minimalista, con los botones escondidos de la vista y u corte recto y elegante.

En definitiva la clave para usar chaquetas primero es seguir tu propio instinto y gusto, y dos para climas tropicales, el algodón, la mezcla de textiles y el lino son tus aliados, así que a disfrutar de una prenda que es versátil y convierte tus outfits en algo mucho mejor.

You Might Also Like

0 comments

Pages

Subscribe