Seoul Fashion Week P/V 2016: Retro-gráfico

4:14:00 PM


Asia siempre ha marcado un estilo propio en cuanto a diseño de moda se refiere, un estilo donde predomina la descontrucción, el minimalismo, los cortes limpios, los tonos monocromáticos, volumenes y experimentación. Japón sobre todos ellos ha predominado en esta materia trayendo grandes iconos de la moda como: Rei Kawakubo, Junya Watanabe, Issey Miyake, Yohji YamamotoKenzo Takada entre muchos más. Pero también sobresalen otras partes de Asia y entre los que podemos mencionar está Corea del Sur.

Corea del Sur, es un país con una gran cultura, una apasionante gastronomía, una enorme industria musical, donde ahora más que nunca el pop Coreano lidera el gusto de las personas globalmente. Son ellos, los que traen no solo su música sino un impacto visual que no solo es una estética sino un estilo propio, un trabajo en conjunto con estilistas donde te hacen preguntarte: Quienes son los diseñadores?, cuál es la marca? porque la moda Coreana tiene una fuerza enorme más que nunca, es un estilo que combina un aire elegante y sofisticado, de siluetas muy sartoriales, definidas, junto a un estilo moderno, vanguardista y lleno de detalles, les he preparado un pequeño review de 5 diseñadores Coreanos y sus colecciones de Primavera  mostradas en el Seoul Fashion Week, para que si no lo conocen, los tengan en cuenta, así que echale u nvistazo...



pushBUTTON es una marca con un sentido experimental y divertido, con una gran mezcla de tonos, estampados, textiles y siluetas, junto a una critica social, combinando con un sentido andrógino en cada una de sus colecciones. Su diseñador es Park Seun Gun y su marca está desde el 2003, en el 2008 se expande a Europa con su marca hermana de precios más asequibles, DRESSMONSTER.  En el 2010, fue reconocido como uno de los líderes de la industria de la moda Coreana. Entre las personas que aman su sentido artístico y conceptual están artistas Coreanos como Beenzino, f(x), Taemin y CNBLUE. Para esta colección hay un estilo retro y práctico, jugando con vólumenes en camisas y pantalones de cintura plegada y alta, al igual que shorts con el mismo estilo.





El concepto detrás de la marca Jarret está enfocado en un estilo sastre, una equidad entre lo masculino y lo femenino, un estilo sin fronteras de género o de estaciones. Tiene un toque de modernismo y vanguardia que su diseñadora Ji Yun Lee presenta en cada colección. Algo que se puede ver claramente en las siluetas de cada uno de los diseños que mostró esta temporada, un estilo púlido, de cortes rectos y uso del grafismo en una excelente proporción.




Kimseoryoung, la marca eponima  del diseñador Kim Seo Ryoung está establecida desde el año 1996 y es conocida por sus finos trajes tipo sastre masculinos y por su ocasional exceso del toque rock stars en sus piezas. Su estilo es muy elegante y púlido, con líneas rectas y cortes limpios. Esta colección tiene un estilo muy particular, su silueta es muy del tipo de hombre de los años 40. Sus colores son sobrios y las texturas aportan un gran apoyo visual que brinda a la colección una sensación fresca y moderna a pesar de su estilo retro.





Andy & Debb es una marca con un alto sentido estético, la marca compuesta por Debbie Yoon y su esposo Andy Seokwon Kim tiene como principal base la alta calidad de sus telas y un estilo muy sartorial, tanto en su línea femenina como en la masculina. Esta colección me dió remebranzas a una inspiración Art Deco trasladada en sus estampados de manera sútil y elegante. El corte de las piezas es genial y la carta de colores, que era una combinación entre tonos tenues y oscuros, ayudaba a crear una atmosfera retro moderna muy bien lograda.




Heich es Heich es una marca joven, creada hace dos años por San Hyuk Han, su propuesta es fresca, una mezcla entre un estilo clásico, siluetas de corte tradicional pero que juega mucho con los detalles, colores, formas y textiles. Su estilo también habla sobre romper las barreras del género jugando con las formas y las ideas innovadoras. Esta colección jugó mucho con las líneas horizontales, con combinaciones de textiles y estampados de basketball y Star Wars estaban presentes en esta colección.

La moda Coreana tiene un estilo particular donde los volúmenes predominan, la creatividad es parte esencial de su estilo logrando un estilo fresco, moderno y especial, sin duda, son marcas a tener en cuenta

You Might Also Like

0 comments

Pages

Subscribe