Diario: Puede un hombre gordo tener estilo?

7:18:00 AM


Hace rato quería poder expresar a modo de diario, pequeñas reflexiones sobre la moda, sucesos que pasan a diario o cualquier cosa que me deje pensando un poco y compartir esos pensamientos para charlar tu y yo....si es con un buen café o té o lo que desees es bienvenido. Esta parte del blog no será frecuente pero estará cada vez que tenga algo que decir, así que ven sientate conmigo y charlemos un poco.


 En las conversaciones con las personas, familiares, vecinos amigos siempre salen a relucir temas que orbitan buen rato en mi cabeza, que mientras voy a algún sitio quedan ahí cociéndose como un caldo fino, a fuego lento. En parte porque me preocupan en cierta forma, porque son temas que quizás a uno le afecte de una u otra forma. En días pasados he estado escuchando mucho sobre un tema algo álgido para ambas partes y es el tema del peso. Las personas que me contaban sobre eso me hablaban sobre lo duro es lucir bien ante los ojos de los demás incluso si tú te sientes a gusto con lo que llevas puesto. Te vistes con estilo, le dedicas tiempo al asunto y cuando llegas a un lugar o evento, las miradas discriminadoras de la gente te hacen escáner peor que los robots de Terminator, y el asunto no es que lo que luzcas no se vea bien, el problema es que eres gordo. Y sacando el tema de la salud de por medio, porque es ya sabido que el tema del peso es un tema de varias partes y que tiene su razón de peso para serlo, pero que hay de las personas con un cuerpo macizo que no son gordas del todo (como mi caso) personas que se sienten a gusto de su cuerpo tal como es, o personas en proceso de cambio, esas personas no se van a vestir porque son gordas? o sencillamente no tienen estilo porque lo son? El estilo no está amarrado a un cuerpo, la moda está hecha para todos, y sobre todo si su objetivo principal es suplir la necesidad de vestimenta. Pero la sociedad (se quiera o no, es así) y la cultura que lo rodea ha creado ese morbo de cuerpos perfectos, dejando a las personas con un cuerpo normal o a las personas gordas relegadas a una esquina. No estoy diciendo que la cultura del entrenamiento y cuidado físico esté mal, pero vamos! ya la mente humana está configurada para ver con malos ojos a una persona no por como es, sino por como es su físico. Lo peor del caso es que, en la misma sala puede haber una persona más gorda que tu, vestida de manera tan diferente (respetando los gustos de cada quién) pero a esa persona le celebran porque es el amigo de alguien...lo divertido es que esa persona también se atreve a criticar cuando puede que esté hasta peor que tú.

Hablemos de las tiendas, yo adoro ver que las mujeres con curvas tengan buena cantidad de recursos para vestirse, porque seamos claros, las mujeres tienen mucho más recursos estilísticos que los hombres, de lejos... pero cuando tu buscas ropa genial, con todo lo fantástico que ves en las temporadas masculinas, es un NO HAY DE TU TALLA y así sucesivamente y me pregunto, es posible que una persona gorda pueda tener la oportunidad de tener estilo? sin que sea como el episodio de los Simpson donde Homero tuvo que vestir ropa de señora para cumplir su necesidad. Mientras tu te empeñas en bajar de peso, vas a tener que sufrir viendo a todos vestir como desearías y quedarte desnudo por la sencilla razón que a nadie le da la cabeza de hacer algo? En mi caso yo soy un hombre de cuerpo macizo, ni muy delgado ni muy gordo...una contextura que aparenta ser de una persona musculosa pero con algunas libras de más y aún yo, que puedo vestirme con piezas medium y large, tengo problemas con los cortes. Y aún de esta forma yo he visto gente, que crean estilos maravillosos aún con su peso y nadie los pone de ejemplo...lo discriminan como tal, cuando nadie debería ser discriminado por nada, porque eso no los identifica. Es lo mismo que la mayoría de las personas en la moda no le dan puestos a gente gorda, por creerlos incapaces de ser identificados como moda. Gente con grandes conocimientos, en su campo, con experiencia y recorrido solo le dan excusas y le ignoran por el hecho de ser gordos. Se debe aprender a tomar en cuenta las cosas más importantes que solo ver lo primero que tienes en frente, aprender a conocer a las personas y a no juzgar a nadie por algo. Una persona gorda puede tener hasta más estilo que una en condiciones "normales", puede ser un gran columinista o editor de una revista y dar la talla, su peso no lo identifica, pero su mente y su espiritu sí, gente creativa se pierde por el hecho de que se considera a una persona gorda menos. Es realmente posible que una persona gorda tenga estilo, claro que sí, pero también debe haber oportunidades para conseguir piezas mientras tanto y darle oportunidades laborales a las personas sin importar como sea.

Dejo la conversación abierta, por si tienes algo que agregar, también si tienes experiencias que desees compartir es más que bienvenida, Nos vemos pronto en otra página de este diario...

You Might Also Like

1 comments

  1. Leer esto, es como estar leyendo mi vida. El ser " gordo" no debe ser impedimento para vestir como tu quieres, pero aveces es tan dificil llegar a ese "look" que tu quieres cuando llegas a las tiendas y te dicen que no hay nada de tu talla...

    ReplyDelete

Pages

Subscribe