Balmain x H&M Lookbook: Un ejército de lujo

4:27:00 AM


Cada colección de H&M produce mucha expectación entre un público ávido de poder tener una pieza significativa de su marca de moda favorita. Es significativo para todos, poder ser parte de la historia de una marca, más si tiene un estilo único y especial. Las colecciones cápsulas para H&M siempre han tenido gran repercusión: VERSACE, MAISON MARTIN MARGIELA, LANVIN, ALEXANDER WANG, KARL LAGERFELD, STELLA MCCARTNEY, MARNI  entre otros, con colecciones que son reproducciones de sus mejores éxitos o una versión especial para la marca Sueca.

Esta vez, el que se une a la historia de colaboraciones es Balmain, una marca con un estilo ecléctico, elegante, rockero y artesanal. Es el turno para su joven diseñador estrella, el francés Olivier Rousteing para crear una colección que es una oda a sus mayores triunfos de sus colecciones en Balmain.


En palabras de Olivier a la revista Vogue sobre el significado de esta colaboración para él:

"Para mí una colaboración con H&M es un reto. Pienso que soy el unico diseñador quien lo ha experimentado en tres formas diferentes. Cuando era un adolescente era un total chico H&M y estaba siempre en frente de la cola esperando por la próxima colaboración. Luego, cuando fui a trabajar para Roberto Cavalli, estuve en las sombras de su colaboración con H&M, aprendiendo todo lo que podía. Entonces, cuando vino mi propia colaboración con H&M, recuerdo como me sentía cuando era joven, cuál eran mis expectativas y qué yo quería que la nueva generación sintiera, cuando ellos vieran Balmain x H&M. Y porque ya había trabajado en una colaboración, sabía hasta dónde podía empujarlo, y como podía desafíar ambos a mí mismo y a H&M y sea lo mejor que pueda ser."



Entrando en la propia colección, específicamente la parte masculina, es absolutamente fabulosa. En las colecciones masculinas de Balmain hay un efecto muy bespoke en sus piezas, que no carecen en ningún momento de detalles, con piezas con esencia artesanal y un agradable estilo streetwear que las hace usables en todo momento. Siendo esta parte de la colección una combinación de sus éxitos, hay varios estilos mezclados pero que se conjugan muy bien entre sí, en primera instancia hay un estilo militar muy marcado con tonos azul naútico, verde musgo, marrón y negro, con una silueta muy estructurada pero moderna.


En otra parte, está un estilo más rockero, que es parte de ADN de la firma, con sweatshirts y súeters con estampado chevron que guarda similitudes con el estilo militar por detalles de botones a modo de charratela en los hombros, chaquetas de motociclista, pantalón con detalles y apariencia a cuero, pantalones con rayas verticales a los lados y el punto de unión de toda la colección son las chaquetas bordadas, con estilo naútico militar y rockero a la misma vez. Creo que para ser una colección de una gama más acsequible, es una gran colección, pero espero que la colección muestre la misma calidad que hay en las fotos, porque si es así, será una de las mejores colaboraciones hasta la fecha.


Soy gran fan del trabajo de Olivier Rousteing para Balmain así que me encantaría hacerme con  varias de sus piezas (especialmente las chaquetas) pero lastimosamente en mi país no hay un H&M  (Señores de H&M ya es hora de que traigan uno a Panamá, muchos lo desean Ok?!) pero ustedes que tienen uno cerca, pueden hacerse de algunas piezas desde el 5 de Noviembre con precios que rondaran desde $17.99 (según GQ) hasta $699 (las chaquetas bordadas tendrán más o menos ese precio) así que para un adelanto de que comprar, aquí su lookbook:
















You Might Also Like

0 comments

Pages

Subscribe